Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí han registrado derrumbes y caídas de árboles en el sector de Jaramillo centro en el distrito de Boquete.
Un derrumbe en la vía hacia el sector de Jaramillo, ocasionó que se mantenga cerrada en su totalidad mientras se realizan los trabajos.
Un comunicado de la Alcaldía de Boquete solicita a la población no utilizar esta vía hasta que sea despejada en su totalidad y con una previa evaluación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que indique que esté en condiciones para ser transitada y que el tiempo mejore en la zona.
Por su parte el Sinaproc realiza un monitoreo de diferentes afluentes en la provincia que presentan aumento de los caudales producto de las lluvias registradas en las últimas horas.
Se solicita a la población no acudir a ríos y evitar cruzar quebradas, ya que las lluvias se mantendrán por las próximas horas debido al paso de la onda tropical N° 6 por el territorio panameño.
Plantas potabilizadora fuera de funcionamiento
Las condiciones climatológicas en la provincia de Chiriquí han llevado a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a suspender operaciones en cuatro plantas potabilizadoras de la provincia.
El Idaan informó que por seguridad y calidad del servicio se ha procedido a detener operaciones en algunas plantas en la provincia de Chiriquí ante la turbiedad y crecida de algunos ríos.
La planta potabilizadora de Paso Canoas en Barú se mantiene sin funcionamiento debido a la turbiedad y crecida del río y sedimentos en la toma de agua cruda.
Mientras que se informó a todos los clientes del corregimiento de Puerto Armuelles en Barú, que la planta potabilizadora de San Bartolo ha detenido sus operaciones por turbiedad en la toma de agua.
Otras plantas potabilizadoras como Santa Marta en el distrito de Barú y la de San Félix en el oriente chiricano se mantienen sin operar producto de turbiedad en los ríos que abastecen la planta.
El Idaan mantiene un monitoreo constante de las tomas de agua, para proceder a reactivar las operaciones y devolver el servicio de agua a la población.